Revestimiento de Fachadas

Revestimiento de Fachadas.

Revestimiento de Fachadas.

La función de los revestimientos de fachadas básicamente son dos: impermeabilizar, aislar y decorar la fachada del edifico. Entre las distintas técnicas para revestir una fachada podemos encontrar:

- Revestimiento de fachadas Monocapa:

Este tipo de revestimiento de fachadas es el más convencional. Se aplica de manera fácil, sencilla y muy rápida. Se puede aplicar proyectado con una máquina o haciendo la mezcla a mano y posteriormente aplicado con una llana sobre el soporte. Se trata de un mortero ya premezclado y coloreado al que únicamente hay que añadirle agua y un posterior batido mediante batidor electrónico o manual.

Tres tipos de revestimiento de fachadas:

 

  • Raspado:

    Se aplica el mortero y se intenta dejar lo mas liso posible. Al paso de unas horas (según época del año) debemos rasparlo con unas llanas que tienen unos dientes que utilizaremos de forma más o menos circular y crearemos ese efecto raspado que tanto nos gusta.

Revestimiento de Fachadas

Revestimiento de Fachadas

  • Acabado china o piedra:

    Este material queda más resistente que el acabado raspado. En primer lugar aplicaremos el mortero dejándolo completamente liso. A continuación cogeremos la china y la proyectaremos a mano contra la fachada, de manera que esta se quede clavada en el mortero y posteriormente aplastaremos con una plana consiguiendo que toda la china quede enrasada con el mortero.

Revestimiento de Fachadas acabado en china

Revestimiento de fachadas acabado en china

  • Frasado:

    Es la solución más rápida y económica para revestir fachadas. Últimamente ha pasado a un segundo plano. Se suele aplicar en patios de luces o garajes. La aplicación de este mortero es básicamente igual a la del raspado. Se aplica el mortero y más tarde se le da con una llana de fratasar en forma circular. También existe en algunos colores pero la variedad es mucho más corta que los anteriores citados.

Revestimiento de paredes en Garajes

Revestimiento de paredes y pinturas en garajes.

  • Revestimiento fachada Base Cal:

    Es un tipo de revestimiento de fachada a base de cal, que se aplica de forma manual aplicando con llana. Es un sistema multicapa que se aplica en varias manos, dándole primero una primera capa de base y posteriormente una terminación en dos o tres manos. Esta terminación nos dará un acabado de fachada de alta calidad siendo un mortero transpirable e impermeable. Se recomienda su uso en rehabilitacion de fachadas antiguas. La cal siempre tendrá una mejor unión sobre fachadas de barro o tierra.

  • Revestimientos fachada Acrílicos:

    Este revestimiento decorativo que consiste en un mortero rugoso, se puede aplicar tanto manual como mecánicamente o con pistola con calderin tipo gotele. Es recomendable aplicar un fondo de color para que la pared quede uniforme y posteriormente aplicaremos una primera mano que nos servirá de fondo y una segunda que será la terminación. El espesor de este mortero es en muy pocos milímetros por lo tanto la preparación de la pared deberá ser perfecta pues cualquier desperfecto de la base quedara reflejado en la terminación.

  • Líquidos Hidrófugos:

    Es un tipo de impermeabilización de fachadas de fácil aplicación. Este sistema se aplica por el exterior de la fachada, siendo un sistema trasparante aplicable en cualquier tipo de superficie. Se utiliza cuando queremos proteger una fachada contra la absorción de agua, de esta manera evitaremos manchas de humedad que se puedan producir en el interior de nuestras viviendas o locales. Este sistema se puede aplicar a brocha, rodillo o con pistola.

  • Revestimiento de fachada con Pintura:

    Sistema de acabado liso o rugoso de revestimiento de fachadas aplicable en distintos tipos de superficie, fácil y rápido de aplicar nos ayudará a mejorar la estética de nuestra fachada. Su aplicación puede ser tanto manual como con pistola. Cuando simplemente queremos cambiar la estética de nuestro edificio esta se considera la mejor opción. Su variedad de colores es casi infinita.

  • Revestimiento fachada con Corcho proyectado:

    Es un revestimiento a base de corcho natural en varias tonalidades. Aplicable tanto en fachadas como en cubiertas. Es un sistema que aporta tanto aislamiento térmico como acústico. Es impermeable, elástico. Y su aplicación es de forma mecánica con pistola. Se debe aplicar sobre un soporte limpio y firme. Al ser un sistema aplicado en pocos milímetros de espesor todas las imperfecciones o formas de la fachada quedaran reflejadas en el corcho.

Revestimiento de fachada con corcho proyectado.

Revestimiento de fachada con corcho proyectado.

Corcho proyectado.

Imagen de rehabilitación de fachada con acabado en corcho proyectado

 

A continuación os dejamos un enlace muy interesante de Wikipedia donde podréis encontrar mucha mas información y mas extensa sobre las fachadas en general.

Rumer S.L. como empresa especializada en revestimientos de fachadas en Albacete con mas de 30 años en el sector garantiza un trabajo profesional siempre utilizando productos de primera calidad para garantizar unos acabados a la altura de su marca.